• es
    • pt-br
Close
  • Latinamerican Contemporary Design

Atelier 1913. How to represent a story

UA gourmet coffee from a remote area of deep Brazil, makes the tradition and craft composition its added value.

El Nordeste brasilero es tierra de escritores, artistas y poetas, ellos son excelsos contadores de historias gracias a una riquísima cultura popular reflejada también en su exquisita artesania y rústica culinaria.

Casa museo en lahacienda San Roque

Esto es precisamente lo  que quiere representar la marca de café gourmet excelso Atelier 1913 en su diseño a cargo de la firma  Abracadabra Design de Fortaleza ( capital del Estado de Ceará) en el Nordeste de Brasil. Cuna de los mejores escritores, artístas y músicos del pais, es la de las historias, Su apuesta fue representar  esta en el empaque  la comunicación

El “sitio” San Roque

El café Atelier es una herencia familiar de la hacienda San Roque, en la sierra de Baturité en Ceará, un oásis en el medio de un estado preminentemente seco con un micro-clima ideal para el café sombreado en un sitio de extraordinaria belleza. La hacienda tiene programa turístico con visita guiada por el cafetal, un casarón centenario, tostadora al aire libre  y  la pequeña fabrica de café donde también se hacen periodicamente cursos. La casa original es un museo con la historia familiar, en ella una tienda los vende con los dulces locales donde el café es protagonista y se organizan unos buenos paseos por los senderos de los cerros . En otras palabras más que un café es un emprendimiento agro-turistico.

Don Alfredo y Doña Amalia:

Pero lo mejor de la visita será la historia  que le va a contar el Sr Geraldo Farias, sobre la historia secular de su familia, que inspiró el desarrollo del diseño. Los abuelitos de la fotografía arriba, son Don Alfredo y Doña Amalia la pareja que dio origen a la dinastía familiar que va por la cuarta generación. Ellos compraron la hacienda en 1913 y hace 100 años en 1918 celebraron la primera cosecha con fiesta, fueron de los pioneros del café sombreado, de mayor cuidado pero con mejor aroma y sabor.

Hoy don Alfredo representa el grano de tostado oscuro y Doña Amalia el grano con tostado marrón, cada uno representado en su empaque

El concepto

De modo que no fue muy difícil para la gente de Abracadabra hilar toda la historia y hacer una comunicación de producto basada en la herencia y la tradición, su trabajo aquí expuesto se vende en la hacienda, pero se ofrece a todo el país via web y la verdad da muchas ganas de probarlo.

 

 

El patio de secado de la hacienda San Roque

La hacienda San Roque también mereció un trabajo de diseño

De modo que si  por casualidad visita el hermoso estado de Ceará conocido por sus espectaculares playas con dunas, tenga en cuenta la sierra de Baturité su circuito del café pero especialmente el Sítio Sao Roque, donde don Geraldo le contará la historia de los bisabuelos mucho mejor que yo..

Related Posts